miércoles, 22 de junio de 2011

Medicina natural

Por todos es conocido los beneficios de las hierbas y plantas para la salud desde hace siglos.
Yo soy "la hierbas" como siempre digo, y me gustan casi todas las variedades de infusiones que hay en el mercado.
La verdad es que es una alternativa bastante buena a los medicamentos, siempre y cuando la enfermedad a tratar no sea muy grave. Y además que muchas enfermedades y problemas que descubrimos en el exterior de nuestro cuerpo se deben curar desde dentro y las infusiones son una muy buena alternativa como ya he dicho para solucionar algunos problemas.
Os he traído mis preferidas y las que estoy tomando por ahora:
Rooibos (sabor a ciruela): tiene más o menos las mismas propiedades que el té rojo pero no tiene teína, por lo que podemos tomarlo a cualquier hora de día sin miedo a que nos quite el sueño. Es antioxidante y remineralizante. Ayuda a combatir determinados problemas de la piel. Es diurético. Ayuda a relajar el sistema nervioso y además es un buen desinfectante bucal.
Manzanilla con Anís: es perfecta para las personas que tengan problemas de gases, yo por desgracia sufro de este mal, así que cuando me noto un poco hinchada me gusta ponerme una doble. Además de disfrutar de todos los beneficios de la manzanilla que es una de las hierbas más conocidas y más usadas por todos. La manzanilla tiene tantas propiedades que podríamos estar horas y horas hablando de ellas, ya sabéis que sobre todo se usa para problemas digestivos y a mí me gusta mucho tomarla en invierno porque ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo.
Respir (tomillo + eucalipto + romero + menta): me la suelo tomar sobre todo en invierno cuando estoy un poco resfriada con una cucharadita de miel y tiene  un sabor estupendo. Cuando te la tomas notas como se abren los pulmones, igual que cuando te comes un caramelo de menta!!Además disfrutas de los beneficios del romero, el eucalipto, el romero y la menta. También ahora que he dejado de fumar la he estado tomando mucho porque me relajaba y me consolaba un poco el sabor mentolado que tiene.
Herbal (menta + aloe vera + lima): esta la compré más que nada para ahora que se acerca el verano, tomarla fresquita a media mañana o como merienda, por el efecto refrescante de la menta y de la lima. También porque tenía muchas ganas de tomar algo de aloe vera y en forma de infusión me pareció muy divertido. Aquí os paso una página muy completa sobre el Aloe Vera http://www.elaloevera.com/. Ya os hablare un día de esta planta, que me encanta.
Relax (tila + melisa + azahar + hierba luisa): tomo esta infusión desde ya algún tiempo, cuando empecé a tener ansiedad. Luego me fui dando cuenta de que me venía genial para la piel y que además ayuda a consolar algunos dolores como los de la regla. A veces cuando no puedo dormir la tomo, pero no suele hacerme el mismo efecto que una pastilla para que engañaros. De todas formas viene muy bien y suelo tomarla casi todas las noches. Me gusta ponerle un poquito de miel y a veces una gotita de leche calentita también.
Cola de caballo: es una planta que fundamentalmente ayuda a eliminar líquidos, por eso se aconseja en personas que quieren perder peso. También es antioxidante. A veces cuando tengo tiempo, hago medio litro de agua con 4 bolsitas de infusión de cola de caballo y me la pongo en el pelo en el último aclarado, los resultados son increíbles, si miráis en internet veréis como es muy conocida también por sus propiedades beneficiosas para el pelo.
El último botecito es un Té de las mil y una noches: una mezcla de té verde y flores que compre en Granada. Con un olor a rosas y un sabor riquísimo!
Las infusiones vienen geniales ahora que estamos en veranito, que debemos tomar unos dos litros de líquido mínimo, así que ya sabéisJ
FELIZ MIERCOLES

No hay comentarios: